lunes, 26 de noviembre de 2012

Adicto a las mentiras...




Mentiras


 Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto, y la conducta desvelada, ir en su contra, rechazen ante los que quería influir.
¿Por qué mentimos?
¡ por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades, de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.
Una característica seria que, las personas que padecen de este trastorno se caracterizan por tener baja autoestima, y usan las mentiras para construir una mejor imagen de sí mismos frente a la sociedad, sus amigos, su familia. Además de conseguir atención, pretenden sentir aprecio o lo que desean, sin importar el medio por el que tengan qué hacerlo.


     A las mentiras le damos un nombre:                                     “MINATOMIA”
Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir de forma patológica continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable; el mitómano sublima su impulso transformándolo en arte . Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano, se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes.  
El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudología fantástica', que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.

En si todo mundo miente, oh a mentido algunas vez en su vida, a que se debe esto, todos mentiremos a nuestra conveniencia pero no debemos abusar de esta palabra, "mentira" ya que, en todo lo malo siempre sale la verdad, pueda que la sociedad te de mala fama o nunca te vuelva a creer.
Tal como la historia del ovejero y el lobo, que mentía al decir que el lobo se comía las ovejas, poco a poco la gente no le creyó, asta que una vez el lobo le comió todas las ovejas y por mentiroso nadie lo ayudo.
Con las mentiras en algunos casos, podemos perjudicar a nuestros seres mas queridos sin darnos cuenta y podrán salir afectados mas que nosotros o podremos perder su amistad por una simple mentira.



un consejo que se les puede dar es:
Jugar limpio, ser nosotros mismos, es el mejor camino para ser aceptados por los demás y no fingir ser alguien o tener algo que aun no conseguimos o lo tenemos a la mano. Lo primero es que nos acepten aun siendo humildes y sinceros, aun siendo unos mediocres. Una vez conseguida esta aceptación, entonces se puede intentar  confianza suficiente en la persona, y nos quedran tal cual somos, debemos dar un afán de darnos más, de buscar una mayor cualidad, de jugar más fuerte, una activa entrega para participar, colaborar, sugerir y animar la vida familiar, los equipos de trabajo, los grupos de amigos o la excelencia profesional.

LINK:
http://gamma1950.wordpress.com/category/adiccion-a-mentir/



Su amigo y servidor.
Alfredo Roque Budar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario