sábado, 1 de diciembre de 2012

Juegos de azar

Ilustración de un par de dados

Hola

 Hoy vengo a hablarles de un vicio que me ha llamado mucho la atención  ¿Porque en muchas películas nos enseñan a dejar todo al azar?

Muchas personas disfrutan de los juegos de azar, ya sea apostándole a un caballo o jugando al póquer por Internet. 

La mayoría de las personas que juega no tiene ningún problema, pero algunas otras pierden el control sobre el juego.

¿Porque aferrarnos a algo que no nos lleva a nada? Estos juegos, en muy poca ocaciones, nos dejan ganar; pero en su mayoría nos hacen perder y ¿Qué perdemos? Perdemos tiempo en nuestra vida propia y social, perdemos interes por otros temas y solo pensamos en estos juegos.

El juego excesivo vuelve maniáticos a los pacientes. Una manía es una imagen enferma particularmente permanente, que se acompaña con una fuerte excitación, agitación interna y una persistente irritación sin fundamento. 

Otra particularidad de la adicción al juego es la jugada acompañada de alteraciones de la personalidad antisociales, que a través de una falta de atención por las obligaciones sociales y un desconsiderado desinterés por los sentimientos, es reconocible por otros; esto se encuentra a menudo, por ejemplo, en los reclusos.





 Los signos de que existe un problema incluyen:

  • Pensar continuamente en el juego
  • Mentir acerca del juego
  • Utilizar tiempo familiar o laboral para juego
  • Sentirse mal después de jugar pero no dejar de hacerlo
  • Jugar con el dinero que se necesita para otras cosas

Muchas personas pueden controlar el juego compulsivo con medicinas y terapia. Los grupos de apoyo también pueden ser de ayuda.
Entonces, ¿porque estar en busca de una felicidad que solo la causa un juego, y no sentirse bien por un logro que haya requerido de nuestro verdadero esfuerzo? No gastemos nuestro dinero en juegos, usemos lo para nuestros vienes y/o necesidades Ocupemos nuestro intereses y nuestro tiempo en algo que nos haga bien: con la familia, con nuestro entorno, con a sociedad, o con nosotros mismos. 

"EL QUE JUEGA POR NECESIDAD PIERDE POR OBLIGACIÓN"

Gracias por su atención, espero les sirva para que reflexionen...

Atentamente:   Rubicel de la Calleja Ignacio


1 comentario:

  1. Hola, creo que tu información es cierta y realista por lo que dice, te puedo decir que tan solo te falto uno que otro acento y cuidar el singular y plural en tu texto, saludos.
    MARY CRUZ PEREZ SALAZAR.

    ResponderEliminar