Hola..!!
Hemos escuchado una y otra vez acerca de lo que nos hace bien o mal. Hoy, les vengo a explicar como es que una cosa tan pequeñita puede hacernos un gran daño, o bien, beber algo que podemos pasar por una pequeña cantidad y convertirse en un gran problema. A esto nos referimos con: EL ALCOHOLISMO
Al alcoholismo se le conocía como un vicio, pero hoy en día es considerado como una enfermedad difícil de curar.
Al escuchar la palabra alcoholismo se nos viene a la mente una botella llena de alcohol en su interior o a una persona mal vestida y caminando mal por la calle, alucinando cosas y en ocasiones siendo grosero. Un individuo que aunque sea una sola ves haya ingerido un poco de alcohol a su organismo se le puede llamar que esta entrando en el vicio, y no solo por probar o querer experimentar, si no porque con esa única vez puede quedarse con la duda de que pasara si consume mas, y así es como empieza esta enfermedad.
Los amigos son muchas veces las maneras mas tentadoras de conocer este enemigo de tener una vida sana y sin problemas. Las amistades pueden inducirnos esa emoción de sentirse bien aunque no se vea como tal. Los jóvenes son los mas vistos en la actualidad que sufren este tipo de problema.
Las personas alcohólicas no se miden por la cantidad que ingieren, sin embargo, algunas personas tienen cuidado en hacerlos: cada mes o sin una periodicidad fija; en cambio otro tipo de personas cree que en realidad no les causa algún daño y lo consumen semanalmente o diariamente.
Hoy en día, existen diferentes tipos de ayudas: desde la persona que apenas empieza con este problema, hasta el individuo que se considera como avanzado.
Este vicio como ya lo mencione, puede ser inducido por los propios amigos, o también existe otro factor que puede ser: el sentirse solo, tener conflictos con la familia o en lo económico y laboral. Estas personas, sienten la necesidad de buscar una manera de salir de sus propios problemas o de olvidarse por un momento de ellos.
El alcoholismo se considera también una droga. Ya que hoy en día se les muy accesible a los jóvenes conseguirla.
De manera amplia, EL ALCOHOLISMO se ha considerado un problema serio y grave de todo nuestro mundo contemporáneo Afecta desde el interior desde nuestro cuerpo hasta nuestra orientación psicológica. Es una enfermedad que no tiene cura, pero con orientación y con mucha voluntad puede ir sobresaliendo de ese vicio. Digamos no al alcohol y digamos si a una vida sana y fuera de riesgos. No permitamos que nuestro futuro sea perjudicado por nuestras acciones de hoy.
Espero hagan consciencia y si están apunto de caer en este grave problema se detengan.
Gracias por su atención...
Atentamente :
Rubicel de la Calleja Ignacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario