¿UN VICIO?
Hola..!!
¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase: "mi hijo es experto en los videojuegos, estamos orgullosos" o "nadie me puede superar en este videojuego"?
Hoy, les vengo a explicar por que este tipo de entretenimientos (como usualmente se les conoce) son dañinos tanto al comportamiento psicológico hasta para la salud.
Un videojuego se le conoce a un dispositivo que atravez de plataformas envuelven al usuario para que lo siga jugando hasta mas no poder. Hoy en día es mas común encontrar videojuegos en todos lados, desde la PC hasta las consolas. Estos, son manipulados mediante controladores: teclado y mouse para la PC y volante, palanca, etc. para las consolas.
Los jóvenes son los mas afectados a este nuevo vicio, pero también ya se pueden involucrar también los niños. Con el simple hecho de observar al hermano mayor, a un amigo o a alguien conocido que lo juega, el niño también querra hacerlo. Todo comienza como una experiencia, después sigue con un "hobbie" y termina siendo involucrador y se vuelve un VICIO.
Los videojuegos agilizan la mente de los niños y jóvenes pero no ponemos cuidado en las consecuencias que pueda tener, lo tomamos a la ligera y no ponemos un alto.
Un ejemplar de videojuego puede ser: MARIO BROS; era tan solo un simple videojuego, colores y sonidos sencillos, no trataba de violencia ni agresiones Pero en nuestros días encontramos solo violencia en cada juego y no trata de otra cosa. ¿Que es lo que pasa? ¿ Están enseñando a arreglar las cosas con mas guerras?
Las familias de los afectados, la mayoría de veces no se dan cuenta a tiempo que sus hijos se están perdiendo en esta realidad artificial y dejan que sigan con su entretenimiento. Los adictos a este vicio creen que no hay otra cosa que importe mas que su videojuego: dejan de salir, no hacen sus tareas, no les importa su salud, dejan de comunicarse con su familia, dejan la escuela, se vuelven callados, cambian su comportamiento, su forma de pensar es otra, sus emociones son diferentes a los demás ..¿y todo para que?... solo quieren ser los mejores para que nadie les pueda ganar.
El videojuego a la hora de ser empleado, hace que el usuario sienta una gran satisfacción por que brindan de manera virtual algo que ellos tanto anhelan (vida social, dinero, mujeres, poder, autos, etc), y a su vez sienten una gran necesidad de querer jugarlo a toda hora.
Existen ya diferentes ayudas, desde un psicólogo hasta tener la voluntad propia para poder dejar este gran vicio que ya es mas común entre nosotros.
Pensemos dos veces antes de involucrarnos tanto tiempo en este problema. No usemos a los videojuegos en nuestro único interés, úsenlo solo para divertirse un poco. Existen diferentes formas de distraernos: el deporte, los amigos, la familia. No dañen su vida con un videojuego que solo los vuelve solitarios y sin ganas de ver la realidad de las cosas para poder seguir adelante.
Tomemos consciencia..!!
Atentamente:
Rubicel de la Calleja Ignacio
hola ruvicel,muy interesante tu articulo creo k te faltaron signos de puntuacion.Me parecio entendible solo mejora un poco en los signos va.
ResponderEliminarDE:BERE.
hola Rubicel tu información es muy interesante ya que este es uno de los vicios o adicciones muy comunes en la actualidad.
ResponderEliminarte falto anotar la fuente de donde sacaste la información.
ginna
Hola Rubicel.
ResponderEliminarLa verdad, ¡yo jamás en mi vida he escuchado que alguien diga "mi hijo es experto en los videojuegos, estamos orgullosos."! Creo que más bien los padres se quejan de lo contrario, de que pasan mucho tiempo jugando y poco tiempo haciendo otras cosas.
Tu definición de videojuego es muy poco objetiva y está mal redactada, revisa eso. Además hay varios errores en tu redacción como en:
-"Los jóvenes son los mas afectados a este nuevo vicio, pero también ya se pueden involucrar también los niños." - <- Está mal usada la preposición "a" y se repite la palabra "también"
Me gustó tu tema, porque es actual y puede ser polémico. Yo creo que, como en todo, la moderación es importante. Pueden convertirse en un vicio si no hay un control desde el inicio, y pueden ser un entretenimiento sano para los días de lluvia si se toman sólo como eso.
Aunque coincido contigo en cuanto al nivel de violencia.
¡Saludos!